Los reactores esmaltados o reactores vidriados son recipientes de reacción de químicos que destacan por su alta resistencia a la corrosión. Estos reactores químicos están hechos de acero revestido de una capa de esmalte vidriado con una alta densidad de dióxido de silicio. Primero, aplicamos el revestimiento de esmalte en la superficie interior del recipiente a presión y después lo sometemos a un proceso de sinterización a alta temperatura. Este revestimiento adquiere la estabilidad del vidrio y la intensidad del metal.
En Taiji, disponemos de una amplia selección de reactores vidriados clasificados en: tipo K, tipo F y tipo calentador eléctrico. Estos recipientes de reacción se utilizan principalmente para el procesamiento de químicos, petróleo, fármacos, pesticidas, alimentos y tintes. Sirven para hidrolizar, neutralizar, cristalizar, mezclar y emulsionar.
El reactor esmaltado tipo K es un reactor químico es de tipo abierto. La tapa se fija al cuerpo a través de abrazaderas y con juntas entre ellas.
MásEl reactor esmaltado tipo F destaca por su diseño de una sola pieza, lo que significa que el cuerpo y la tapa forman un conjunto. Por eso, cuenta con una boca de inspección en la parte superior que permite a los operarios entrar dentro del reactor industrial para llevar a cabo el mantenimiento y sustitución de piezas.
MásEl reactor esmaltado con calentador eléctrico destaca por su rapidez de calentamiento, excelente resistencia a altas temperaturas, alta seguridad y facilidad de uso.
Más¿Necesita ayuda para encontrar la solución técnica adecuada?